Hipnotiz-arte

Una experiencia única, repleta de bienestar y de sensaciones que facilitan cambios positivos, comprensiones, “instalaciones” de objetivos, algunos percibidos al instante, otros que se desarrollan sin apenas darte cuenta.

Cierras los ojos, tu respiración cambia y entras en un estado donde puedes acceder a los recursos de tu mente, tanto consciente como inconsciente.

Superar fobias, motivarte, acceder a recursos olvidados, instalar nuevos hábitos favorables, mejorar tus procesos mentales, dejar de sentirse mal por un evento pasado, todos estos procesos y muchos más, pueden conseguirse gracias a la hipnosis.

¿Sabías que la hipnosis, no es hipnosis?

Una de las cosas más comentadas por las personas después de hacer hipnosis conmigo, es algo así como:

“Pese a lo que he experimentado, lo escuchaba todo, no me he dormido”.

Existen algunos mitos sobre la maravillosa técnica de la hipnosis.  El primero es que es algo así como que te quedas dormido, alguien manipula tu mente y luego no te acuerdas de nada.

1- No te quedas dormido. De hecho, James Braid, el médico escoces inventor del termino hipnosis (hipnos es el dios del sueño) quiso cambiarlo ante lo poco certero del término por el de “monoideismo” más cercano al estado de focalización que se produce en esta experiencia, pero el término “hipnosis” estaba ya demasiado extendido.

2- No puedes hacer nada que no quieras, ni decir ningún secreto. Esto es resultado de las películas y ficción que se ha hecho entorno a la hipnosis. La hipnosis no es una técnica de lavado o control mental que anula la voluntad de la persona. De hecho el hipnotismo lo que hace es acompañar a la persona a un estado de recursos, donde puede activar una respuesta del inconsciente dirigida hacía el beneficio de la persona como experiencia o método de cambio.

3- No es nada místico ni esotérico. Es un estado natural de la persona. Recuerda cuando te quedas “pensando en las musarañas” o vas hacia un lugar y por inercia te encuentras caminando por donde te es habitual en tu día a día, que es justo la dirección contraria…entramos en trance de manera natural diariamente.

4- No es mentira. Si bien los modelos de la mente consciente/inconsciente o del trance están en constante revisión, los últimos estudios en neurociencia han demostrado que se produce cierto estado de cambio medible. Otra cosa es la sensación de show de dudosa credibilidad que se ha transmitido en ciertos canales de televisión o espectáculo. La hipnosis de espectáculo aún teniendo una raíz, se aleja de lo que es la hipnosis para el desarrollo personal.

Dicho esto, es curioso como la hipnosis sigue siendo un término con connotaciones muy cuestionadas en algunos ámbitos, como por ejemplo en la empresa, donde sí han calado términos como el mindfulness o la programación neurolingüística (PNL).

Pues bien, el propio Richard Bandler confiesa que él hace hipnosis, o mejor dicho, todo es hipnosis, pues todo son estados de trance. Y que el término de Programación Neuriolingüística  le sirve en ocasiones para no mencionar la palabra hipnosis. Él trabaja para las empresas multinacionales más importantes del mundo. Sus seminarios son constantes demostraciones de la capacidad de la hipnosis para el cambio personal.

Aquí puedes ver una de sus demostraciones:

Me atrevo a decir que de alguna manera, se hace hipnosis en la empresa, sin que se sepa. Yo mismo en mis seminarios y talleres de impacto cuando me lo han solicitado, he realizado demostraciones de hipnosis y los resultados han sido sorprendentes.

Una de mis demostraciones en un seminario de inteligencia emocional y PNL.

Y si has llegado al final de este post, imagino que la hipnosis está llamando tu atención. Así que, este método para la mejora, esta hoy a tu disposición. Te voy a ofrecer algo muy tentador, pues tal vez te interese este taller para aprender a hipnotizar en un fin de semana.

Así de sencillo e infinitamente interesante es el funcionamiento de nuestra mente. ¿Quieres saber cómo?

ForStudentCouncilPRESIDENT-7Esto NO es para ti, si:

  • Todo te va genial y estás bien como estás.
  • Si no quieres conseguir resultados diferentes y mejorar.
  • Si crees que ya lo has aprendido todo, y no quieres vivir una experiencia inolvidable.
  • Si no sientes curiosidad por cómo funciona la mente.

Esto SÍ es para ti, si:

  • Quieres mejorar tanto en el ámbito profesional como personal.
  • Lideras un equipo de personas y quieres mejorar.
  • Eres coach o terapeuta y quieres aplicar la hipnosis en tus sesiones.
  • Tienes curiosidad por indagar en la infinitas posibilidades de tu mente.

Entonces, quizás te interese este taller Inscripción abierta, plazas limitadas.

Este taller ya finalizó, si quieres informarte sobre próximos talleres ponte en contacto conmigo, envíame un WhatsApp al 630 562 741. Gracias

 

Si te ha gustado comparte: Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail
Recent Posts

Leave a Comment